Saltar al contenido

Mudanzas internacionales con niños 2020

mudanzas internacionales con niños

Mudanzas internacionales con niños 2020

Cuanto más jóvenes somos, mejor nos adaptamos a un nuevo lugar (mis hijos llevan como ya he contado, uno 3 colegios y otro 2, y no han tenido problemas), pero esto no significa que no pasen por un periodo de adaptación más o menos traumatico.

Las primeras semanas después de una mudanza internacional pueden ser difíciles para ellos. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a apoyar mejor a tus hijos y facilitar su adaptación.

Antes de la mudanza

Habla con ellos.

El primer, y probablemente el más importante consejo que puedo darte, es que hables con ellos, les cuentes como será el nuevo hogar, que van a encontrar, etc.. Háblales de la mudanza, anímales a hacer lo mismo y hazte muchas preguntas. Aquí intenta tratarlos como mayores e involucralos, les harña estar mas comodos.

Llévalos a sus lugares favoritos

Visita antes de irte sus lugares favoritos de tu antigua casa, para que una vez terminada la mudanza internacional, lo recuerden. Mi hijo pequeño mira muchas veces (y ya hace casi 2 años) el album de fotos de sus amigos del cole, los parques a los que ibamos, etc.. incluso llora, pero es bonito.

Intercambiar los datos de contacto con los amigos

Si tus hijos ya estan en edad de redes sociales, que pidan los contactos a sus amigos y así podrán seguir en contacto (en el caso de los mios, como no… lo haces con la PS4 y el dichoso fornite, pero hablan y estan en contacto)

Haz un álbum de fotos

También puedes animarles a hacer un álbum de fotos de su casa, su barrio, su ciudad o su pueblo, su escuela y sus amigos. Como he dicho antes, esto es una cosa que les ayudará a recordarlo siempre. En mi caso hicieron un album de todos sus compañeros del cole con nombre y apellidos.

Involúcrelos en los preparativos de traslado.

A ellos les gusta sentirse importantes, dales reponsabilidades faciles de llevar, veras como se ilusionan más.

Planifique actividades para hacer con su familia en su nuevo lugar de residencia.

Una vez estes en tu nuevo hogar tras la mudanza internacional, busca zonas cerca para visitar y que vayan conociendo el entorno.

¿Te mudas a mitad del año escolar?

A mi esto me ha pasado varias veces, y además de ser un gasto increible, uniformes nuevos (si es concertado), libros nuevos… vamos que es la cuesta de septiembre pero 2 veces… En mi caso, llame a varios colegios y pregunté por su sistema de educación. En el último caso tuve la oportunidad de visitarlo antes porque era dentro de España y mereció la pena.

El mejor consejo que os puedo dar, seguramente de todo el blog (sin exagerar) es que si no lo hacen en el colegio, le pidais a la dirección, que les hagan una entrevista a los niños (gustos, aficiones, etc) y les asignen durante las primeras 2 semanas 2 niños lo más afines a ellos. En mi caso, eran encargados de llevarlos al baño, sacarlos al recreo, etc.. y tanto para mis hijos como para los niños del colegio, fue lo mejor que pudo pasar. Integrados desde el primer día.

Como no se donde os vais a mudar y cada país es un mundo en educación, como enlace de información solo os puedo dejar el siguiente de la UE.

https://ec.europa.eu/info/topics/education-and-training_eshttps://ec.europa.eu/info/topics/education-and-training_es

Prepáralos para las diferencias entre los dos países.

Enseñale fotos del nuevo sitio, que vais a poder visitar, etc. incluso que aporten ideas.

Busca actividades locales o clubes deportivos

Si tus hijos hacen deporte o alguna actividad, pues lo primero despues de una mudanza internacional con niños, es eso, futbol, natación, etc..así amplian circulo.

Mantén algunas cosas cerca de ti

Durante la mudanza internacional llevate cosas suyas contigo, para tenerlas a mano, lo que más necesiten o usen.

Mantener los hábitos

Mantenen los habitos que hubiera antes, ya sabemos que una mudanza internacional es traumático, y más para ellos, pero cuantas menos cosas cambien mejor. Duchas, cenas, etc..

Descubre los rincones peligrosos de tu nuevo hogar…

Revisa tu nuevo hogar y si hay zonas o sitios peligrosos intenta corregirlos, mientras tanto comentaselo, con el peligro que eso conlleva (a los mios le dices, no toques, y tardan 0, en tocar..)

Deja que tus hijos saquen sus pertenencias

Como las cajas van etiqutadas, las suyas que las abran ellos, así se adaptarán mejor.

Cuida de su habitación primero

Junto con lo anterior, sus habitaciones, lo primero en colocar en la casa, así se sentirán en su habitat y se relajarán antes.

Pasa tiempo con tus hijos

Aunque ya lo hiceras antes, ahora son más reyes de la casa que antes, qué tal el día? Amigos nuevos? etc.. que te cuenten y se expresen, si tienen miedos ayudalos a superarlos. La comuniación es muy importante.

¡Conocer a sus profesores y hacer tiempo para ellos!

Aunque seguramente nada más llegar te metan en 400 grupos de whatsapp, es bueno que pidas una tutoría con sus profesores, para conocerlos, explicarles como son tu hijos, etc..

Finalmente, y esta es la regla de oro cuando te trasladas con niños: ¡haz que la mudanza internacional sea un juego o una aventura!

Recuerda leer: https://infomudanzasinternacionales.com/mudanza-internacional-con-mascotas/

A %d blogueros les gusta esto: