Saltar al contenido

Mudanzas internacionales a España 2020

mudanzas internacionales a españa 2020
Índice mostrar

Mudanzas internacionales a España 2020

Aunque somos una web española, hay muchas personas buscando mudanzas internacionales a España, puesto que es uno de los destinos mejores del mundo para vivir. Vamos a indicaros lo más relevante que debéis saber.

España es uno de los destinos para mudanzas internacionales más populares del mundo. Hay varios aeropuertos y puertos de embarque, así como una enorme red de carreteras y ferrocarriles que hacen que una mudanza a España sea una tarea bastante sencilla para la empresa de mudanzas internacionales que elijas.

Envío a España

Hay varias opciones para elegir cuando te trasladas a España y necesitas encontrar la forma más adecuada de enviar tus mercancías.

Envío de tus artículos

El flete marítimo suele ser la forma más rentable de llevar tus mercancías en las mudanzas internacionales, tanto si decides compartir un contenedor de envío como si optas por uno dedicado a su uso exclusivo. Al elegir la opción de envío de carga, el equipo de mudanzas internacionales elegido recogerá tus bienes y los entregará en tu nueva ubicación, o el trabajo se pasará a una empresa hermana de confianza que se especializa en el envío a España.

Transporte por carretera

Mucha gente decide elegir el transporte por carretera a España cuando envía mercancías, con empresas de mudanzas que recogen tus artículos y hacen uso de las vastas redes de carreteras y ferrocarriles de Europa para transportarlos de forma segura.

Carga parcial

Podrás ahorrar mucho dinero en el coste total del traslado de tus artículos a España optando por la carga parcial. Esto significa que tendrás una proporción de un contenedor para llenar, perfecto para los que sólo mueven una pequeña cantidad de artículos.

Carga aérea

Si tienes un envío más pequeño o necesitas acceder a tus bienes rápidamente, puedes utilizar un servicio de transporte aéreo a España. Esto puede ser más caro pero también increíblemente rápido. También puedes enviar algunos artículos por este método y dirigir los otros por mar.

Habla con los profesionales

Hacer las cosas bien puede parecer difícil, pero cuando cuentas con una compañía de mudanzas experta que te asiste, se pueden evitar mucha de las dificultades que vienen con la mudanza internacional a España.

Gastos de mudanza internacional a España

Los costes finales de mudarse a España pueden depender de varios factores, incluyendo el peso, el tamaño y los costes de seguro de la carga. El método de envío que elijas también tendrá una influencia sustancial en el coste final.

Costes de envío

El coste de llevar cargas incluyendo muebles a España suele oscilar entre 2.600 y 6.000 euros. Ahorre costes optando por cargas parciales cuando puedas.

Transporte aereo de tus cosas

El flete aéreo es significativamente más caro que el flete terrestre o marítimo, ya que el coste se calcula por peso en vez de por volumen. Si sólo vas a transportar una pequeña cantidad de mercancías a España, esto podría no ser un problema. Ten en cuenta el hecho de que el flete aéreo deberá ser embalado profesionalmente para cumplir con las normas de seguridad.

Ahorra donde puedas

Es posible que puedas reducir los costes vendiendo cosas que no sean irreemplazables y que te cueste menos comprarlas nuevas después de la mudanza internacional a España. No olvides que es probable que incurra sen gastos como el seguro, los impuestos, los derechos de aduana y las inspecciones de cuarentena. Además, recuerda que cuanto más fácil sea para una empresa de mudanzas acceder a tu casa, más barato te saldrá, esto quiere decir que no es lo mismo una mudanza desde la estepa Siberiana que desde París.

Prohibiciones y restricciones al trasladarte a España

Es vital que investigar las normas aduaneras españolas antes de tu viaje, así que vamos a cubrir lo básico.

Elementos a evitar

La mayoría de los artículos no causarán ningún problema, pero puedes encontrar problemas al traer algunos artículos incluso dentro de la Unión Europea. Entre los artículos que deben evitarse figuran las sustancias y mercancías inflamables, las armas de fuego y las municiones sin licencia, los artículos peligrosos, el alcohol y el tabaco que superen su límite personal, el material ofensivo, los productos alimenticios, incluidos los perecederos y no perecederos, y las plantas y el material vegetal sin certificado fitosanitario.

Mercancías prohibidas

Hay varios otros artículos que está prohibido llevar al país, como marfil, productos químicos peligrosos y no peligrosos y fibras de amianto.

Nuevos y antigüedades

Las obras de arte o antigüedades que se planean vender incurrirán en cargos por derechos de aduana a menos que tengan más de 100 años de antigüedad y se envíen como artículos personales. Los muebles nuevos que cuesten más de 3.000 euros estarán sujetos a impuestos.

Evitar las aduanas

La mayoría de los bienes pueden entrar en el país sin trámites aduaneros españoles si has pagado los impuestos o el IVA cuando compraste los bienes, o si los has poseído durante más de seis meses. No hay cargos de impuestos sobre los bienes personales que hayas poseído durante al menos tres meses, o seis si es un no residente de la UE.

Documentos que necesitarás

Necesitarás un pasaporte, un formulario de declaración de aduanas y un inventario en español.

Reglas adicionales para tener en cuenta

No podrás vender ningún artículo que estés importando hasta que hayas estado en España durante un año. Todos los bienes deben ser trasladados dentro de los tres meses de tu llegada. Necesitará un permiso especial después de este punto. Necesitará un permiso especial para importar un arma de fuego al país.

Packing Internacional

Empaquetando para tu mudanza internacional a España – Cosas a considerar

Te recomendamos encarecidamente que te asegures de que tus bienes estén lo más seguros posible cuando te traslades, y aquí tienes algunas formas de hacerlo.

Empiece temprano

Una forma de evitar un estrés considerable es comenzar el proceso de empaquetado con antelación, ya que el empaque puede tomar mucho más tiempo del que se espera inicialmente. Usar tantas cajas pequeñas como sea posible es una buena medida, ya que hará el proceso de transporte mucho más fácil, así que intenta hacer el peso de las cajas individuales tan pequeño como puedas.

Etiqueta las cajas

Todas las cajas deben estar claramente etiquetadas con información sobre lo que hay dentro y para qué habitación son. Si las cajas contienen artículos frágiles, etiquétalos apropiadamente.

Reglas básicas de preservación de artículos

Coloca los artículos más pesados hacia el fondo de cada caja para que los más ligeros puedan descansar encima. Utiliza papel de burbujas para proteger los artículos que se puedan romper y despliega almohadas y mantas para evitar dañar los muebles.

Guarda los documentos importantes

Como ya he comentado anteriormente en otras entradas, perder documentos en una mudanza internacional es lo más normal del mundo.

Asegúrate de mantener juntos los documentos importantes. Recuerda mantener los documentos que necesitarás durante el proceso contigo en todo momento, guardados de forma segura en una carpeta.

Habla con los profesionales

Muchas personas eligen usar promotores profesionales en mudanzas internacionales para que el proceso sea más sencillo. Las empresas de mudanzas profesionales también suelen contar con un equipo especializado para evitar gastos imprevistos y daños. Nuestras guías de mudanzas internacionales incluyen una gran cantidad de consejos para trasladar tus pertenencias a España de forma segura.

Importación de vehículos de motor a España

Aquí está lo básico si quieres importar tu vehículo a España.

No tendrás que pagar el IVA de ningún coche que te lleves a España si lo has tenido por un mínimo de seis meses y te vas a mudar desde otro país de la UE.

Nuevos costes

Los vehículos nuevos están sujetos a un 21% de IVA, y los ciudadanos de fuera de la UE tendrán que pagar un 10% extra en el impuesto de importación.

Recuerda registrarlo

Tendrás que registrar inmediatamente cualquier vehículo no perteneciente a la UE, pero tendrás seis meses para registrar uno importado de un país de la UE. Tendrás que pagar el impuesto de registro conocido oficialmente como Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte sin importar de donde vengas. El coste de la importación de tu coche a España estará determinado por factores como las emisiones de gases y el valor del coche.

Más información en la ITV.

Mascotas

Traer a tus mascotas a España
Hay ciertas reglas y regulaciones que debes conocer.

Necesitarás los papeles apropiados para todos los países por los que la mascota va pasar en su camino a España y la mascota necesitará un microchip ISO y será vacunada para varias enfermedades incluyendo la rabia.

Vacunas y microchips

La vacunación debe haber tenido lugar al menos 21 días antes del viaje, pero no más de un año. Si la mascota ha sido vacunada antes de que se le insertara el chip, tendrá que ser vacunada de nuevo. Necesitará su propio escáner de microchips si el chip no cumple con la norma ISO 11784/11785. También necesitarás un certificado del Anexo II para España para tu mascota.

Edad y Razas

Si tu gato o perro tiene menos de tres meses de edad, no necesitará ser vacunado, pero puede haber otras regulaciones que cumplir cuando se traslades tus mascotas a España. Por ejemplo, algunas razas de perro no pueden entrar en España.

Durante el viaje

Es posible que necesites un contenedor de viaje especial si va a España en avión, y tendrás que asegurarte de que tu mascota tenga suficiente comida y agua. Asegúrete de leer y entender los requisitos de la IATA sobre la importación de mascotas españolas antes de viajar. Normalmente podrás llevar un gato o perro pequeño en la cabina si tu vuelo es de menos de diez horas.

Pasaportes para mascotas

Si viajas desde dentro de la UE, necesitarás un pasaporte para animales domésticos. Los pasaportes para animales domésticos incluyen información como su nombre y dirección, una descripción del animal, el número del microchip y las fechas de vacunación, así como la firma de su veterinario. También es aconsejable invertir en un seguro para mascotas cuando se trasladan perros a España o se transporta cualquier otro tipo de animal.

Recuerda leer:

Tipos de permisos de residencia en España

Lo que necesitas saber sobre la vida en España.

Si vienes de la UE no necesitarás un permiso de trabajo, pero deberás solicitar un permiso de residencia español. El permiso se utilizará para la identificación y para la prueba de dirección.

Registrarse para obtener un número NIE – NIF – DNI

Necesitará un número de DNI (documento nacional de identidad) para abrir una cuenta bancaria, declarar impuestos y hacer transacciones inmobiliarias en España.

¿No es un ciudadano de la UE?

Un permiso de residencia temporal te permite permanecer en España entre noventa días y cinco años, y es posible que tengas que solicitar este permiso si no eres de la UE. Los no comunitarios que deseen permanecer en España durante más de cinco años pueden solicitar una autorización de residencia permanente.

Residencia permanente en España

Puedes obtener la residencia permanente si has vivido en España durante cinco años sin salidas irregulares del país. En algunos casos, no es necesario haber vivido en el país durante cinco años para obtener un permiso de residencia permanente, por ejemplo si tienes un vínculo especial con España o es español pero has perdido tu nacionalidad española, estás casado con un ciudadano español o tiene hijos españoles a tu cargo.

Permiso

Tipos de visados españoles

Si eres ciudadano de la UE, no necesitarás un visado español para vivir y trabajar en España. Aquí están los diferentes tipos de visado español disponibles.

Nacionales de la UE

Si eres ciudadano de la UE o de Islandia, Noruega, Suiza o Liechtenstein, no necesitarás un visado español para vivir, trabajar o estudiar en España. Los ciudadanos croatas necesitarán un visado hasta el año 2020.

Tipos de visado español

Hay tres tipos principales de visado español.

  • El visado de tránsito aeroportuario te da acceso a la zona de tránsito internacional de los aeropuertos españoles.
  • El visado Schengen de corta duración para España te permite permanecer pero no trabajar en España por un máximo de 90 días durante un período de 180 días.
  • Si eres de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Canadá, no necesitarás un visado de corta duración, pero deberás solicitar un visado de larga duración si deseas permanecer más de tres meses.

Cambiar el estado del visado

Si tienes un visado de corta duración y deseas cambiar su estatus, por ejemplo de estudiante a empleado, no podrás hacerlo dentro de España – tendrás que volver a casa y hacer una nueva solicitud de visado español allí.

Si no eres ciudadano de la UE o de Suiza y deseas permanecer en España para vivir, estudiar o trabajar en España durante más de tres meses, tendrás que solicitar el visado nacional de larga duración.

Vía rápida y nacionalidad

Los ciudadanos no comunitarios, incluidos los profesionales y empresarios cualificados, pueden obtener un visado español por vía rápida. Después de 10 años viviendo en España, puedes solicitar la nacionalidad española.

Bancos

Tus cuentas bancarias, servicios públicos, correo y suscripciones
Lo que necesitas saber sobre las facturas, los servicios públicos y los bancos en España.

Nacionales de la UE

Como ciudadano de la UE, no deberías tener problemas para abrir una cuenta bancaria en España. Los documentos que normalmente necesitarás para abrir su cuenta incluyen pasaporte, prueba de dirección y estado de empleo y su NIE.

No nacionales de la UE

Los ciudadanos no comunitarios deberán presentar su permiso de trabajo español y demostrar su inscripción. Sus posibilidades de obtener una cuenta bancaria española mejorarán si tiene un contrato de trabajo y un historial financiero detallado.

Servicios en España

Deberías instalar tus nuevos servicios alrededor de 3 o 4 semanas antes de mudarte. Como es probable que tu nueva casa esté conectada a los proveedores de agua, electricidad y gas, el proceso no debería ser complicado, internet suele tardar 2-3 días.

A %d blogueros les gusta esto: