Saltar al contenido

Mudanzas internacionales sin discusiones de pareja

Mudanzas internacionales sin discusiones de pareja

Mudanzas internacionales sin discusiones de pareja.

Los cambios crean tensión, especialmente si es algo tan importante como una mudanza, y si es mudanza internacional aún más.

Recomendamos tener paciencia, ser empático y comprensivo. Estos simples consejos te ayudarán en esta tarea. Ambos tenéis miedo y vértigo ante la nueva situación que suponen las mudanzas internacionales.

El estrés de una mudanza parece ser un hecho del que nadie puede escapar. Un cambio que revoluciona el mundo interior de cada persona. En este momento parece que estamos en gran hermano y tendemos a hacer un mundo de todo, magnificar todo. Hay que ser conscientes de esto y no tener en cuenta las pequeñas discusiones.

¿Sabes cómo hacer frente al estrés de una mudanza en pareja?

Aquí van unos consejos para evitar que el estrés de una mudanza enturbie la felicidad de la pareja…

Una nueva casa, nuevos vecinos, nuevos retos se abren e inevitablemente todo esto de va a afectar. Sin embargo, no dejes que la ansiedad se apodere de ti. Algo muy importante es que en los ratos en los que no esteis empaquetando, organizando etc… o incluso durante este proceso, habléis de cosas positivas, planes de futuro bonitos, imaginar como será todo, por ejemplo ayuda.

La tranquilidad y la positividad deben ser los puntos fuertes de este proceso. El control emocional es fundamental para evitar el estrés de una mudanza internacional.

Preorganización

Vamos a tirar todo lo no valido o que no sabes por qué se guarda antes de empezar con la mudanza, así en el momento de hacerla, es aun aspecto que ya no enfrentamos, y lo hemos hecho en frío.

Cuando ya tengamos fecha de mudanza, hay que planificar el día ante lo que vamos a hacer, para evitar improvisación y discusiones por hacer algo no previsto. Esto elimina mucha tensión y estrés en una mudanza internacional o en una mudanza nacional, igual da.

Si ya conoces como será tu nueva vivienda, podéis sentaros a hablar y acordar que os lleváis y donde lo vais a colocar en la nueva casa. Esto también ayuda a eliminar objetos. ¿Dónde pongo ese horrible jarrón?..

Embalaje de efectos personales

Los que ya llevamos unas cuantas mudanzas a las espaldas sabemos que es mejor empezar con antelación a empaquetar cosas, esto adelanta trabajo, despeja ideas y elimina estrés de última hora.

Eso si, debes tener sitio para colocarlo. En mi última mudanza tenía mas de 50 cajas en el salón durante 3 semanas.

Para el marcado y etiquetado de las cajas haremos una entra especifica que os enlazaré aquí.

El día de la mudanza como pareja

El día de la mudanza, los ánimos suelen estar más crispados. Hay una sensación de felicidad por lo nuevo pero con una mezcla de morriña por dejar atrás nuestra zona de confort. Sin embargo, siempre debemos centrarnos en los aspectos positivos de la experiencia.

Compartir la mudanza con tu pareja y la ayuda de amigos y familiares es siempre un buen plan. Establece lo que va a hacer cada uno para no crear confusiones ni equivocaciones.

El nuevo orden

Ya en la nueva casa! Ea, ahora a vaciar cajas, colocar, recolocar….

La paciencia es el mejor aliado para superar el estrés de una mudanza internacional en este momento.

Saca primero lo imprescindible, relajaros, tomad algo, descansad, y lo demás poco a poco, ahora ya no hay prisa.

El descanso es esencial

El descanso es necesario para recuperar la energía y mantener el buen humor. Tendrás mucho tiempo después para decorar, limpiar y vivir en el nuevo lugar.

Calma y planificación: las claves para superar el estrés de moverse en pareja

Una lista con los días, fechas, tareas y roles de cada persona ayuda a evitar grandes tensiones que terminan en estrés o discusiones. Los imprevistos siempre ocurren, pero vamos a tomarlos con humor. Este es un momento de cambio y debe ser enfrentado con la mayor calma posible.

no lo olvides.

Hasta aquí: Mudanzas internacionales sin discusiones de pareja. Esperamos que os haya ayudado.

Volver a la página principal.

A %d blogueros les gusta esto: