Saltar al contenido

Mundanza Internacional a Francia 2020

mudanza intenacional a Francia

Mundanza Internacional a Francia 2020

Francia es un destino popular entre muchos expatriados españoles. La proximidad del país, la cultura, el clima más cálido y el estilo de vida atraen a muchas personas, ya sea que se muden por razones profesionales, se muden con sus hijos o se trasladen para su jubilación. Aquí están algunas de nuestras principales razones para trasladarse a Francia.

7 razones para ir a Francia

Calidad de vida

Francia ha obtenido una buena clasificación en varias encuestas sobre la calidad de vida en los últimos años y ofrece un buen nivel de vida si se busca un estilo de vida alto si vas a hacer una mudanza internacional a Fancia con tu familia. El coste de la vida es más alto y el clima es más frio que en España, pero si te mudas al sur de Francia el clima será muy parecido al nuestro. Hay una rica y variada escena cultural no sólo en París sino en toda Francia. Aunque Francia también se ha visto afectada por la crisis económica y los niveles de desempleo son relativamente altos, si consigues asegurarte un empleo, es más probable que consigas un mejor concialiación familiar que en España.

Familiar

Si planeas una mundanza internacional a Francia con tus hijos, te alegrará saber que Francia es considerada un gran lugar para criar niños. Según la reciente encuesta de Expat Explorer, por ejemplo, Francia es el número uno para criar niños. Los expatriados suelen encontrar que Francia es más segura para criar a sus hijos y los padres también tienden a recibir más apoyo. También puedes encontrar muchas escuelas en Francia que son de excelente calidad. El mejor equilibrio entre la vida laboral y la vida privada, los menores costes de guardería y el hecho de que los niños expatriados tienden a integrarse con bastante facilidad garantizan que Francia sea una gran elección si se va a mudar con sus hijos.

Viajar en Francia

Francia tiene una variedad de maravillas culturales y arquitectónicas y hermosos paisajes para explorar. Si te gusta viajar y descubrir nuevos lugares en tu tiempo libre, Francia puede ser un gran lugar. La diversidad de destinos dentro de Francia, incluyendo los pueblos del campo, las playas, las montañas y las ciudades más grandes te encantarán. Si te gusta explorar la cultura y la arquitectura, puedes hacer una visita a los castillos de Francia o disfrutar de los numerosos museos y galerías de París.

Comida francesa

La cocina francesa puede presumir de variedad y sofisticación. Si te gusta explorar nuevos sabores, la gastronomía francesa es oficialmente una de las mejores del mundo y que fue añadida por la UNESCO a su lista del patrimonio cultural inmaterial del mundo en 2010. Si simplemente te gusta disfrutar de una comida de buena calidad y de productos frescos, Francia es un gran lugar. La panadería y el mercado de alimentos de donde te mudes te proporcionarán una comida increíble durante todo el año y, cuando prefieras comer fuera, podrás elegir entre una gran variedad, desde restaurantes con estrellas Michelin hasta pubs en el campo y cafés familiares. El vino francés es también uno de los mejores del mundo.

Cultura francesa

La cultura francesa, única y variada, es una de las más reconocidas en el mundo occidental, ya sea en la pintura, la música, la arquitectura, el cine o la moda. Si te gusta explorar nuevas culturas, una mudanza internacional a Francia es una gran elección. El país está lleno de monumentos históricos, incluyendo castillos, catedrales, estatuas y jardines y también te llevará algún tiempo explorar completamente las numerosas galerías y museos de Francia. Si te mudas a una ciudad más grande, como París o Marsella, seguro que encontrarás algo que hacer cada noche, tanto si quieres explorar la escena del jazz, escuchar música clásica, ir a un espectáculo teatral o simplemente pasar un rato en un elegante bar local.

Recuerda leer: https://infomudanzasinternacionales.com/seguro-mudanzas-internacionales/

Cosas que debes saber antes de una mudanza internacional a Francia

Mudanza internacional a Francia desde España

Ya sea que se mude a París, Lyon o al sur de Francia, hay muchas empresas especialistas en mudanzas internacionales a Francia, ten en cuenta que esta cerca de España y es un destino frecuente.


Restricciones

Importación de efectos personales a Francia

Si te estás mudando a Francia desde España, puedes importar libremente cualquier artículo personal y doméstico usado, siempre que su IVA haya sido pagado en la UE. Para mudarse a Francia, necesitarás tener un pasaporte válido, un inventario detallado y un formulario de declaración de aduana.

Restricciones


Prohibiciones y restricciones

En general, le conviene no importar los siguientes artículos:

  • Armas de fuego y municiones
  • Productos y sustancias inflamables
  • Plantas y material vegetal
  • Alimentos, perecederos o de otro tipo
  • Narcóticos y mercancías peligrosas
  • Los materiales ofensivos como pornografía
  • Alcohol y Tabaco

Tiempos de tránsito

Los tiempos de tránsito pueden variar según el método de transporte elegido, el tamaño de su envío y el destino final. La empresa de mudanzas internacionales que elijas te guiará y te dará un código para que puedas seguir en todo momento tu mudanza.

En el caso de cargas compartidas: Todos los envíos de carga compartida se codificarán con un código de barras antes de ser cargados en el vehículo. Esto asegurará que no se deje ningún artículo en el origen.

Mascotas

Recuerda nuestra entrada: https://infomudanzasinternacionales.com/mudanza-internacional-con-mascotas/

Si la empresa que hayas elegido para la mudanza internacional a Francia no se encarga de llevar tu mascota, ten por seguro que ellos te recomendarán a alguien que coordinará toda la documentación y los procedimientos veterinarios necesarios.

Importación de vehículos de motor a Francia

La importación de vehículos de motor a Francia estará sujeta al cumplimiento, y es probable que se apliquen derechos e impuestos.

El cambio de moneda internacional

Aquí como sabes estamos de suerte, al tener el Euro como moneda oficial no vamos a tener problemas.

Vivir en Francia

Miles de españoles se mudan a Francia cada año, y decenas de miles pasan sus vacaciones allí. No nos debe sorprender si se piensa en la diversidad y riqueza de su cultura, la variedad de sus paisajes, el clima más soleado e incluso la gran proximidad de Francia a España

Principales ciudades:

  • París
  • Toulouse
  • Lyon
  • Nantes
  • Rennes
  • Cannes
  • Marsella

Datos interesantes sobre Francia

Casi el 20% del territorio de Francia está fuera de Europa El francés fue el idioma oficial de Inglaterra entre los siglos XI y XV. La carrera ciclista del Tour de Francia tiene aproximadamente 3.500 km Francia ha ganado el mayor número de premios Nobel de literatura de todos los países. La «Declaración Francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano» de 1789 es la primera declaración universal del mundo que se aplica a los derechos humanos.

Consejos para mudarse y vivir en Francia

Para la mayoría de los ciudadanos de la UE, incluidos los españoles, el permiso de residencia no es un requisito legal para trabajar. El idioma oficial de Francia es el francés, así que trata de aprender un poco de francés básico o repasar tus conocimientos antes de ir allí. No importa cuán poco francés hable, si hace un esfuerzo, será bienvenido y respetado. El sistema de salud pública francés es uno de los mejores del mundo, así que antes de pagar un seguro privado, averigua si tienes derecho a la cobertura sanitaria del sistema público. Si va a llevar su coche a Francia, debe registrarlo ante las autoridades francesas. Es posible que tenga que modificar su coche para que se ajuste a las normas francesas. El coste de la vida en Francia dependerá de la ciudad elegida. Si te mudas a París, o a la Riviera, los costes pueden ser más altos que en España, mientras que el norte es relativamente barato.

A %d blogueros les gusta esto: