Saltar al contenido

Seguro mudanzas internacionales

seguro mudanzas internacionales

Seguro mudanzas internacionales

Introducción

En esta guía, pretendo comentarte lo más esencial sobre los seguros de las mudanzas internacionales.

Muchas personas no piensan en el seguro para mudanzas internacionales como algo importante, pero nada más lejos de la realidad.

Debes asegurarte de que la empresa que vamos a contratar ofrece seguro incluido en el precio (aunque sea más caro) puesto y como ya hemos comentado en otras entradas (ver), debemos preguntar si cubre todo el trayecto, los almacenajes etc… Así podrás relajarte sabiendo que todos sus contenidos están bien cubiertos para la mudanza internacional.

También debes tener en cuenta si quieres contratar alguna cobertura adicional no contemplada.

¿Qué es el Seguro de Mudanzas Internacionales?


El seguro de mudanzas internacionales es un tipo de seguro especializado que cubrirá tus pertenencias durante el tránsito cuando te traslades de un país a otro. Esto es especialmente importante cuando se utilizan los servicios de transporte marítimos, ya que el oleaje puede provocar roturas dentro de los contenedores o incluso que parte de la carga caiga al agua (esto es menos probable)

El flete aéreo, aunque no es tan arriesgado, también es clave para los seguros internacionales especializados. Esto se debe a las complejidades de trasladar tu contenido hacia y desde los aviones y posiblemente incluso entre aviones para viajes más largos. Igual que se pierden las maletas en los vuelos, es posible que se pierda carga.

¿Qué cubre el seguro de mudanzas internacionales?

Los seguros de mudanzas internacionales funcionan valorando la carga que vamos a transportar a tanto alzado (ejemplo: vale 10.000€ ) y luego detallando por separado las cosas que queremos asegurar especialmente (mi nueva smart tv, mi jarrón chino, etc.. valen X €) y en función de eso nos ajustarán el precio.

Siempre debes valorarlo al coste de comprarlo como nuevo, no lo que te darían por el si lo vendieras de segunda mano, aunque sea más caro el seguro.

En la mayoría de los casos, la empresa de mudanzas internacionales que te ofrezca el seguro también te ofrecerá diferentes opciones de seguros, revisa bien las clausulas, sobre todo de lo máximo a reembolsar, que no cubre, etc..

En su mayor parte, las reclamaciones más comunes contra el seguro de mudanzas internacionales son por arañazos, abolladuras y golpes que a menudo se producen muy frecuentemente. El seguro cubrirá cualquiera de estas situaciones y cubrirá el coste de la reparación o el coste de la sustitución de los artículos cuando resulten dañados.

¿Cuánto cuesta el seguro de mudanzas internacionales?

Como ya hemos comentado, un seguro de mudanzas internacionales depende de muchos factores: el volumen, peso, valor declarado de los contenidos que necesita trasladar y la distancia, método o transporte que utilizarás.

Es complicado dar una precio aproximado del coste del seguro de mudanzas internacionales, pero un consejo si os puedo dar:

Preguntad si el seguro es propio o es otra empresa la aseguradora, puesto que si es así, quizás si contratáis directamente sin intermediario, os ahorrareis unos euros.

mudanzas

¿Necesito un seguro de mudanzas internacionales?

La respuesta es breve SI. Nunca queremos pagar de más, eso esta claro, pero no te das cuenta de lo importante que son las cosas hasta que pasan. El seguro en mi opinión es obligatorio. Y en una mudanza internacional con tanto factores en juego, más.

¿Puedo ahorrar algo en el seguro?

Como ya hemos comentado, una forma de ahorrar en una mudanza internacional, es evitar intermediarios y contratar directamente con la aseguradora.

Otra opción es llevar lo imprescindible y dejar si podemos cosas que no vayamos a necesitar.

Si contratamos una mudanza internacional compartida, también compartimos parte del coste del seguro (si aseguramos cosas concretas obviamente eso no)

Por último si puedes elegir diferentes medios de transporte para hacer la mudanza internacional, verás que los seguros también son más baratos según el modo elegido.

A %d blogueros les gusta esto: