Saltar al contenido

Mudanzas internacionales para veganos 2020

Mudanzas internacionales para veganos 2020

Mudanzas internacionales para veganos 2020

En los últimos años, seguir un estilo de vida vegano se ha vuelto cada vez más fácil. Pero si te vas a mudar a un país con unas costumbres no tan progresitas, una mudanza internacional para un vegano puede no ser tan facil.

No todos los países son iguales en cuanto a su amigabilidad vegana – por ejemplo, los mejores lugares para jubilarse normalmente pueden ser diferentes a los mejores lugares para los veganos.

Ya hay muchos elementos que un estilo de vida vegano puede, como por ejemplo, puede impactar, afectar a las relaciones, socialización, conveniencia, etc… y es comprensible sentir temor de que estos se vuelvan aún más desafiantes en un ambiente nuevo y desconocido.

Por lo tanto, hay algunos preparativos previos a la mudanza internacional que podrían beneficiarte si los tienes en cuenta además de la planificación habitual que haría para cualquier mudanza a bordo.

Elección de la ubicación

Si tienes la opción de elegir, el lugar donde elijas investígalo antes para que la cultura vegana esté mejor aceptada. I

Si te has acostumbrado a tener acceso a muchas alternativas veganas como las leches vegetales, los sustitutos de la carne y los productos libres de crueldad, entonces querrás centrarte en trasladarte a países más desarrollados y a zonas menos rurales dentro de ellos. Las zonas rurales a menudo serán más difíciles de encontrar alternativas.

Recuerda que algunos países tienen leyes muy diferentes – las pruebas con animales son legales en algunos países – las normas de etiquetado de los alimentos pueden ser peores y, por supuesto, las etiquetas pueden estar escritas en un idioma desconocido, por lo que es vital elegir con prudencia.

La mentalidad y el enfoque

Puede ser útil moverte con la noción y la mentalidad de que tendrás que adaptarte y potencialmente renunciar al menos a algo de lo que estás acostumbrado – por ejemplo, tener leche de soja en lugar de tu leche de avena preferida.

Si has experimentado los viajes vegetarianos, entonces sabrás que no siempre puedes acceder a las comodidades de tu hogar. Sin embargo, vivir en un país es ligeramente diferente ya que no depende tanto de comer fuera, pero sí de la disponibilidad de productos en los supermercados y tiendas locales.

Una vez que hayas elegido tu ubicación, puedes hacer una investigación en línea para descubrir los productos del supermercado que se ofrecen y qué opciones de proveedores de productos vegetarianos en línea están disponibles en ese país.

Es mejor bajar tus expectativas en general y de esa manera puedes ser gratamente sorprendido, en lugar de decepcionado.

Apoyo y recursos

La utilización de plataformas sociales como Facebook puede ser un enfoque útil: buscar grupos de Facebook veganos específicos para el país o la zona y pedir consejos y sugerencias a sus miembros. Estos grupos generalmente están diseñados para apoyar y hacer nuevas conexiones para que puedas hacer nuevos amigos locales en el proceso. También puedes usar aplicaciones diseñadas específicamente para conectar a la gente, como reunirse para encontrar veganos con ideas afines, para tener una red de apoyo.

Antes de mudarte, considera también investigar los eventos veganos locales en, y alrededor del área a la que deseas mudarte y si no hay ninguno, quizás cuando te hayas establecido puedas considerar organizar el tuyo propio.

Otro recurso fantástico para utilizar es la aplicación Happy Cow. La aplicación contiene una lista de todos los restaurantes, cafés y bares locales y proporciona información sobre las opciones vegetarianas disponibles en tu zona: busca por código postal cualquier lugar del mundo. Incluso puedes usarla como parte de tu investigación para elegir tu ubicación si comer fuera es un aspecto importante de tu estilo de vida.

La mejor estrategia

En resumen, lo mejor que puedes hacer es dedicar tiempo a investigar antes de decidir el país al que deseas trasladarte. Si te mudas sin tener opción en cuanto al país, todo lo que puedes hacer es investigar qué opciones tienes disponibles.

Lo más importante de todo es adoptar un enfoque abierto y flexible y aceptar la posibilidad de tener que adaptar y cambiar algunas de sus opciones habituales. Realizar una investigación siempre te ayudará a entrar con una visión más realista.

Al asumir este enfoque, es totalmente posible establecerse fácilmente como vegano en otro país.

A %d blogueros les gusta esto: